Centinela tiene algunas características que la distinguen, que la hacen, simplemente, distinta. Tal vez por su formación netamente familiar, tiene una vocación bien marcada y es la de generar, por encima del servicio de seguridad física, justamente una gran familia. En ella conviven en perfecta armonía Empleados, Clientes, Proveedores y organismos de contralor del Estado. Por eso Daniel Cervini, Director de la firma, resalta con orgullo que la eficiencia y la armonía con el medio son sellos distintivos que la han posicionado apenas inició su actividad hace ya 15 años. Pero también destacó otro aspecto significativo: “Todo el sistema administrativo está dentro de la empresa. No tenemos un estudio contable externo. Eso nos permite gestionar todos los elementos de contralor por parte de los organismos del Estado en forma directa. Con ello somos transparentes ante nuestros Clientes. Ellos pueden saber cómo marcha nuestra Empresa. De hecho, se lo informamos mes a mes. Eso es importante para poder neutralizar los problemas
que pueden surgir a través de la Ley de Tercerización y la Ley de Responsabilidad Penal”, destacó. También recalcó la organización horizontal de la empresa. “Estamos bien cerca de nuestra propia gente y también cerca del cliente para adelantarnos a sus expectativas y necesidades”. Hoy cuenta con 750 empleados. Daniel Cervini destacó que “entramos en el rubro porque creamos en su momento una serie de empresas como forma de sostener la economía familiar. Además de CENTINELA, tenemos dos empresas más, en otros rubros y sostenemos la Fundación AVE FÉNIX, que trata adictos”.
¿En que se apoyó el crecimiento?
CENTINELA ha sido una empresa que ha crecido en forma permanente. Incluso en el año 2002. Ese año crecimos un 110%. Trabajar en un todo de acuerdo a las normas vigentes, mejorando continuamente la Calidad, asegurar la armonía puertas adentro y los procesos de capacitación del personal, los ubico como pilares del crecimiento.
A medida que fuimos crecien
do, nos fuimos capacitando en gestión de empresas de este porte, a todos los niveles, la Dirección, los Mandos Medios y todo el Personal. Desde el año 2008 tenemos Sistema de Gestión de Calidad, que se actualizó en 2014, aunque siempre estamos perfeccionando algún aspecto.
¿Cómo trabajan en la capacitación?
En nuestro propio Centro de Capacitación homologado por el Ministerio del Interior. A la curricula indicada por ese Ministerio, le incorporamos otras dos asignaturas propias: instruimos al personal sobre los valores que caracterizan a Centinela y Educación Cívica, donde pretendemos que nuestro trabajador sea un mejor ciudadano, un mejor vecino, un mejor padre o madre.
¿Cómo define el presente?
Centinela apunta 100% a la calidad. Eso nos llevó a vincularnos comercialmente con empresas que también apuestan a la calidad hacia adentro. Estamos en grandes supermercados, en la construcción, en restaurantes, parques eólicos, saneamiento, peajes, tiendas de retail, tiendas de indumentaria, transporte, salud y complejos habitacionales.
¿Cómo se contrata el servicio?
Solo conmigo. Lo que se acuerda con el cliente lo acuerda conmigo porque me interesa que tenga bien en claro lo que va a recibir.